jueves, 29 de mayo de 2008

Cristiano Ronaldo puede pedir entrar en la lista de transferibles [MARCA]


ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Madrid Cristiano Ronaldo puede dar uno de los pasos definitivos para forzar su salida del Manchester United. El jugador podría hacer uso de una Ley no escrita que tiene una larga vigencia en el fútbol inglés y que suelen utilizar los jugadores como medida de presión para expresar su deseo de abandonar el club.

En Inglaterra los clubes elaboran al final de la temporada lo que se denomina como lista de transferibles y no sólo se confecciona por el interés del club. Los jugadores también pueden pedir por escrito que sean inscritos en esa lista. Y esto es lo que podría estar planeando el crack portugués. Pedir por escrito y mediante una carta al Manchester que le inscriba en la lista de transferibles y, de esta forma, hacer público su deseo de cambiar de aires tras la Eurocopa.

Es una forma por la que los clubes pueden justificar ante sus aficionados la imposibilidad de retener a un jugador que no está agusto. Y no deja de ser una medida de presión del futbolista. Este paso ya lo dio en su día Ruud van Nistelrooy. El delantero tenía sus diferencias con Ferguson y no dudó en pedir, por escrito y de forma oficial, que le inscribieran en esa lista

- - -

Madrid vs. Manchester: Guerra por Cristiano [SPORT]
Ya lo avisó el Manchester United en una nota oficial. Harán lo que sea necesario para mantener al portugués en sus filas. Incluso entrar en ‘guerra’
Carlos Queiroz acusa al Madrid de intentar apropiarse del jugador

El Manchester United ha declarado la guerra al Real Madrid. El club inglés no está dispuesto a poner la otra mejilla ante el acoso blanco a Cristiano Ronaldo y ha decidido contraatacar con todas sus fuerzas. Primero fue su entrenador, Alex Ferguson, que denunció la “falta de ética” del equipo madrileño. El martes, fue el Manchester como entidad quien a través de un comunicado anunció su intención de denunciar en la FIFA al Madrid. Y ayer Carlos Queiroz entró en escena para lanzar duras acusaciones contra el que fue su equipo en el 2003.

El ayudante de Ferguson echó mano de las tiranteces históricas entre Portugal y España para acusar al Real Madrid de intentar apropiarse por la fuerza de un jugador con contrato en vigor. “Ya hicieron lo mismo con Cristóbal Colón y ahora parece que quieren naturalizar a Cristiano Ronaldo”, declaró el ex técnico madridista, quien acusó al conjunto blanco de “montar un circo” para forzar la marcha del futbolista.

Queiroz embistió con fuerza y recordó un hecho histórico para compararlo con la actitud madridista en torno a este conflicto.
“Cristiano Ronaldo no será español. No creo que esta gente tenga ‘eso’ para volver a tomar Olivenza”, dijo el entrenador portugués. Queiroz, hombre de enorme cultura, hacia referencia a un antiguo y poco conocido contencioso entre España y Portugal similar al conflicto de Gibraltar.

En 1801, España invadió territorios portugueses. Poco después, los devolvió todos menos Olivenza (Badajoz), población que desde entonces viene reclamando Portugal.

La guerra fria está en marcha. Queiroz vuelve a agarrarse a la historia de Portugal para criticar la presión ejercida por el Madrid sobre su jugador. “¿Es que se han olvidado ya del pasado? No nos harán perder la paciencia”, dijo el técnico aludiendo al ocaso de la dinastía de los Habsburgo, que gobernó Portugal durante 60 años.

Continuando con la misma línea de argumentación que el comunicado emitido por el Manchester United, Queiroz añadió que “se trata de una maniobra para distraer a la selección portuguesa”, que está preparando la inminente Eurocopa.

Mientras tanto, los ingleses aseguran que no venden al jugador. El Real Madrid no desiste, pese al desmentido de Ramón Calderón. Ayer, Walter di Salvo, preparador físico del Real Madrid, que también trabajó para el United, también metió cizaña. “Ronaldo no tendrá ningún problema para adptarse al fútbol español”. Y el jugador responde con ambigüedades. Sólo avanzó que su futuro se definirá antes de que comience el Europeo.

Comentario crítico acerca del tema.
Tesis - ambos textos, tanto el del MARCA (de tendencia madridista), como el diario SPORT (de tendencia barcelonista)tienen una idea fundamental q es el posible transpaso del joven jugador cristiano ronaldo, de origen portugués,a algun equipo europeo.El jugador oficialmente está esta temporada en el Manchester United de Inglaterra,y su equipo no se quiere desprender de el,pese ala insistencia de otros equipos europeos interesados como es el caso del real madrid.

Argumentos - desde mi punto de vista el artículo del marca esta mucho mejor estructurado que el del sport,debido a que el autor del sport se sale del contexto deportivo al histórico,que en un periódico deportivo no viene al caso, además el artículo del marca está mucho mas resumido y más claro.

conclusión - el texto del marca es el más acertado por estar en un contexto adecuado y por no ser un texto repetitivo y poseer las carácteristicas d un texto con unidad, es decir poseer coherencia,cohesion y adecuación.

*Que conste que este texto es totalmente objetivo y no subjetivo y no me guio por mis preferencias futbolísticas ya que el periódico marca es un periódico madridista.

No hay comentarios: